sábado, 25 de octubre de 2014

salinas grandes (jujuy)

Nuestro último día en tilcara nos llevó rumbo a las salinas grandes. Las salinas son un lugar majestuoso, se extienden más de 200 km por el territorio jujeño y en los km me estoy quedando corta.
Esa mañana desayunamos y tras haber averiguado en tilcara el precio de la excursión que rondaba entre 250 a 300 por persona decidimos tomar un colectivo desde la terminal hacia purmamarca y desde purmamarca tomar la excursión allí por 100 pesos por persona en un combi.
Al llegar a purmamarca compramos lo necesario para hacer la excursión. mucha agua, unos anteojos economicos de sol y una tortas de jamón que para el mediodía eran caviar.
El viaje a salinas fue lo más esperado desde que habiamos llegado a salta. Una infinidad de veces vi fotos de las salinas en este sitio y en otros y estaba fascinada.
La excursión que tenia un costo de 100 pesos nos llevaria a las salinas con dos paradas previas una de ellas la cuesta del lipán reconocido como uno de los picos más altos de altura y de una belleza natural que fascina al turista, mochilero, extranjero y extraterrestre.
Al llegar mojamos los pies allí, nos sacamos fotos de todos los tamaños y colores.Sinceramente no queriamos volver más. La energía que se respira allí es indescriptible, la gente se sentia fascinada ante tal espectaculo de la naturaleza.
lamentablemente la excursión es algo corta por lo cual tuvimos que volver a tilcara y esa noche ya debiamos empacar nuestras pertenencias materiales y volver al mundo de la materialidad y de la cotidianidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario